«The Last Domino?» será la gira que los reunirá por primera vez desde 2007, y los llevará, por ahora, por el Reino Unido e Irlanda.

El legendario grupo Genesis confirmó su reunión esta mañana. La banda, cuya formación moderna se compone de Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks, no actúan juntos desde 2007,  cuando celebraron su 40° aniversario.

Los primeros shows están confirmados para entre el 23 de noviembre y el 11 de diciembre, en el Reino Unido e Irlanda, y serán los primeros de la banda en 13 años.

Phill Collins, el tecladista Tony Banks y el bajista Mike Rutherford estarán acompañados por Nicholas Collins, hijo de Phil, quien asumirá la batería.

De hecho, la banda explicó que Nicholas Collins, quien ha sido el baterista en vivo de su padre en los últimos años, jugó un papel muy importante en su decisión de reunirse.

“Creo que es un momento natural. Phil ha estado de gira durante los últimos dos años y medio y su hijo Nick ha estado tocando la batería, por lo que parecía el momento natural para tener una conversación al respectoTodos seguimos siendo buenos amigos, ¡estamos todos por encima del césped y aquí estamos! ”, Dijo Rutherford a BBC Radio.

Phil, quien ya no puede tocar la batería, explicó: “Para mí, era algo que funcionaba y era un problema que teníamos que superar, aunque haré todo lo posible para tocar algunas partes de la gira. Estuve averiguando qué canciones tocar, pero Tony y Mike vinieron a los espectáculos en el Albert Hall y ambos estuvieron sorprendidos con la forma en que (Nick) entendió lo que se necesitaba” dijo el vocalista de Genesis.

“Toca un poco como yo cuando quiere. Soy una de sus muchas influencias, ser su padre. Él toca como yo y tiene la misma actitud que yo, así que fue un buen comienzo“, destacó Phil.

“Se siente genial. Se siente como el momento adecuado”, concluyó Rutherford.