La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU publicó un mensaje en contra de los estereotipos de género en la política.

Michelle Bachelet, publicó un video en conmemoración del 8 de marzo, el día internacional de la mujer. En él, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos criticó la presencia de estereotipos de género en la política con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En su publicación explicó que “cambiar los estereotipos sobre género exige más presencia de las mujeres en la vida pública y mayor reconocimiento de sus aportaciones. Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes”.

Además, Bachelet contó su propia experiencia como Presidenta de Chile y los obstáculos que enfrentó, como los estereotipos de “que las mujeres son más débiles”, “muy emocionales”, o que “no tienen toda la energía, la fuerza, la pasión para participar en la vida política” son usados por los “adversarios políticos y por los medios para cuestionar la capacidad de la mujer en la política”.

De acuerdo a la ex Presidenta, estos estereotipos, “permiten que el poder se mantenga en manos de los hombres”.

Respecto a sus vivencias como presidenta, contó que “muchos estereotipos se reflejaron en la manera en que los medios me presentaron muchas veces ante determinadas situaciones, o también los adversarios políticosdiciendo que yo era débil… si me demoraba en tomar una decisión que requería tomarlo seriamente, me demoraba en tomar decisiones. Si tomaba una decisión rápida, había tomado una decisión apresurada, sin reflexionar”.

Revisa el video a continuación.