El Subsidio al Agua Potable es un beneficio que consta en un aporte mensual para el pago de la cuenta por un consumo máximo de 13 metros cúbicos para residente permanentes de viviendas urbanas o rurales.
Este subsidio tiene una duración de tres años y está dirigido a los hogares o personas que destinen el 5% o más de sus ingresos para el pago de este servicio.
¿Cómo postular?
Para recibir el aporte es necesario cumplir con algunos requisitos previos como ser residente de un domicilio que corresponda con la municipalidad que conceda este beneficio.
También, estar al día con los pagos del servicio, ser la jefa o el jefe de hogar, contar con Registro Social de Hogares y cumplir con requisitos de incapacidad de pago o requisito de carencia.
Por otro lado, puede postular el propietario de la vivienda, pero además el arrendatario de un domicilio, un allegado externo de la vivienda, siempre y cuando al interior de un sitio exista más de una vivienda abastecida por el mismo medidor.
El proceso de postulación es el siguiente, al momento de cumplir con los requisitos, se debe dirigir al Departamento Social de la municipalidad correspondiente y presentar la última boleta del agua cancelada.
Toda la información se encuentra en chileatiende.cl y en la página web reddeprotección.cl donde se puede consultar si puede recibir el beneficio.
💧Subsidio al agua potable: ¿Cuáles son los requisitos para postular?
— CONADECUS (@conadecus) July 24, 2024
Lee aquí👇 https://t.co/6sqqHuDxck