La violencia volvió a encender las alarmas en los alrededores del Cesfam Clotario Blest, en Maipú, luego de que una familia fuera víctima de una encerrona que estuvo a punto de terminar con el secuestro de un adulto mayor. El hecho causó gran conmoción entre las personas que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con los antecedentes conocidos, una mujer acudió al recinto de salud acompañada de su hija y de su padre, quien se moviliza en silla de ruedas. Al retirarse del centro asistencial y subir al adulto mayor al vehículo, fueron interceptados por tres individuos que se desplazaban en otro automóvil, quienes concretaron el asalto de forma violenta.
Durante la encerrona, los antisociales tomaron control del auto de las víctimas y avanzaron con el adulto mayor aún en su interior, provocando la desesperación de su nieta, quien gritaba “mi tata va adentro” en un intento por alertar a quienes estaban en el sector. Vecinos intentaron intervenir utilizando distintos objetos para frenar la huida.
Finalmente, los sujetos detuvieron la marcha del vehículo y bajaron por la fuerza al adulto mayor, para luego huir con el auto robado, del cual no se tienen antecedentes. El hombre fue atendido en el mismo Cesfam y, pese al violento episodio, no resultó con lesiones de consideración.