Horas bastante complicadas atravesaron diversas empresas, luego que se vieran afectadas por una falla mundial en el sistema de Microsoft.
Entidades de rubros, como el financiero, medios de comunicación e incluso la industria aérea, vieron modificadas en distinta medida sus funciones a causa de este problema informático.
De hecho, en nuestro país, Latam Airlines, alertó tempranamente a sus usuarios para que revisen el estado de sus vuelos ante eventuales afectaciones. Caso bien distinto al que ocurrió en lugares como Estados Unidos, ya que la Agencia EFE informó que los vuelos de compañías reconocidas no lograron despegar.
Asimismo, se dio cuenta de interrupciones en la bolsa de valores de Londres y en la cadena de TV Sky.
Myriam Pérez, líder de la mesa de ciberseguridad de chiletec, habló respecto al origen y el alcance de este hecho.
“Una actualización errónea del proveedor de antivirus de Microsoft, Crowdstrike, ha provocado problemas a nivel mundial de distintas empresas, desde los aeropuertos hasta la banca, y también ha provocado problemas en las personas, en sus computadores personales” sostuvo.
Cabe destacar que los usuarios, a través de redes sociales, compartieron registros de la pantalla azul de Microsoft, también conocida como “pantalla de la muerte”, la cual suele aparecer cada vez que el sistema de windows presenta problemas de esta índole.