La polémica que involucra a Karol Lucero y la DJ Ilaisa Henríquez sumó un nuevo capítulo luego de que el Ministerio de la Mujer utilizara la historia para difundir un mensaje sobre salud sexual. Historia que fue compartida por la red del Presidente Gabriel Boric.
A través de sus redes sociales, la cartera publicó una gráfica con la frase: “¿Te piden ir a medias? Recuerda que en la atención primaria de salud la píldora del día después es gratis”.
El origen del caso se remonta a la revelación hecha por Henríquez en el programa Primer Plano, donde aseguró haber tenido un encuentro sexual con Lucero hace dos semanas en las oficinas de Like Media, sin usar preservativo. Según su testimonio, tras el hecho él le pidió insistentemente que tomara la pastilla del día después, comprometiéndose solo a pagar la mitad del costo del medicamento y su envío, unos cuatro mil pesos.
El mensaje del ministerio reforzó que la píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia y que las mujeres pueden acceder de manera gratuita en los CESFAM de cada comuna.
Además, recalcó la importancia de la salud sexual y reproductiva como un derecho, en medio de una controversia que pasó de la farándula a instalar un debate público.