La comuna de Caldera dio inicio oficial a las celebraciones navideñas con el encendido de su tradicional árbol en la Plaza Carlos Condell, actividad que reunió a familias, visitantes y a un amplio marco de público. El evento comenzó con la entrega de chocolate caliente y pan de pascua preparada por equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Fomento Productivo y el CIM, mientras agrupaciones culturales locales animaron la jornada con música, danza y teatro.
El emblemático árbol alcanza los 10 metros de altura y más de 8 mil luces, acompañado del pesebre y el ya esperado túnel navideño que conduce a la casa del Viejo Pascuero. Como cada año, se entregaron obsequios a los “niños eternos” de la comuna, los hermanos Jorge y Oscar Miranda.
La alcaldesa Brunilda González destacó el trabajo de los equipos municipales en el montaje e instalación del árbol, realizado durante la semana en operativos nocturnos coordinados con Seguridad Pública y Tránsito. “Queremos entregar desde este bello lugar la bienvenida al año 2026, lleno de amor, esperanza y sencillez. El mensaje de paz del niño Jesús debe reflejarse en nuestros hogares y comunidad”, señaló.
El encendido contó con la presencia de autoridades locales y regionales, además de destacados grupos artísticos como Vientos del Puerto, RTD, Ave Fénix, Coro Ciudadano, Club de Baile La Familia, Seniors de Caldera y la obra “La Verdadera Navidad”, presentada por funcionarios municipales bajo la dirección de Enrique Rivera.