Un hombre de 81 años fue declarado culpable por homicidio en España, luego de que en 2021 matara a un ladrón que había entrado a robar a su hogar ubicado en Ciudad Real.
El adulto mayor identificado como José Lomas mató a un hombre llamado Nelson David Ramírez de 35 años que entró a su casa con una motosierra. El sujeto asesinado mantenía varios antecedentes penales.
Lomas disparó dos veces con una escopeta en contra del sujeto, quien falleció en el lugar. Debido a esto el anciano fue detenido y estuvo en la cárcel, quedando en libertad nueve meses después luego de pagar una fianza.
El juicio se llevó a cabo este año, en donde al principio la fiscalía pedía que el hombre estuviera en la cárcel 12 años, mientras que la defensa del acusado pedía la absolución del octogenario puesto que alegaban legítima defensa.
Lomas declaró en una de las audiencias que “hay personas que entendemos que una casa es un hogar y que un hogar es sagrado. Si te tocan lo sagrado te están tocando a ti mismo, están tocando tu alma”.
“Para mi, mi casa soy yo (...) yo no abandono mi casa, la defiendo, prefiero morir defendiendo mi casa antes de dejarla en manos de unos maleantes” agregó.
La magistrada Mónica Céspedes declaró que el hombre es culpable del delito y en los próximos días se dictará la sentencia por parte del tribunal.
El jurado que juzga en Ciudad Real al librero octogenario José Lomas, por matar de dos disparos a un intruso que entró en su finca en agosto de 2021, lo ha declarado culpable de un delito de homicidio con dolo eventual
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) April 14, 2024
👉"Considero la vida de los seres vivos sagrada, pero… pic.twitter.com/Ex7QTAjqTo