Jeannette Jara, reciente ganadora de las primarias oficialistas con más de 800 mil votos, ya enfrenta sus primeras controversias públicas. Esta vez, el periodista Christian Pino, pareja de Karla Rubilar, fue criticado por ironizar sobre la forma de escribir el nombre de la candidata, lo que fue interpretado por muchos como una burla despectiva. “Vamos a tener que aprender a escribir Jeannette… doble N, doble T, ‘yianet’”, dijo al aire.
El comentario no pasó inadvertido en redes sociales, donde usuarios lo acusaron de mofarse de la candidata del Partido Comunista, con mensajes como “Él po, el Christián con CH” y otras alusiones a la derrota de Rubilar en Puente Alto. Las críticas apuntaron a su falta de profesionalismo y tono burlón en un contexto político polarizado.
La polémica evidencia que la carrera presidencial ya genera tensiones en medios y redes, incluso con hechos que no provienen directamente de los actores políticos. La figura de Jara, tras su rotunda victoria, se consolida como un blanco de comentarios públicos, mientras su nombre comienza a marcar la agenda de la elección 2025.