El nombre de Hugo, chofer del sistema Red, quedó en el centro de la polémica tras un tenso enfrentamiento con un periodista de CHV, que intentaba abordarlo por múltiples denuncias en su contra.
Al ser increpado, el conductor encerró al reportero dentro del bus junto a los pasajeros y continuó el trayecto, negándose a responder. El hecho ocurrió en paralelo a una serie de acusaciones por agresión sexual y amenazas, interpuestas por exparejas del imputado.
Una de las víctimas, Macarena, aseguró en televisión que Hugo grabó y difundió material íntimo sin su consentimiento. Aterrada, decidió vivir en la clandestinidad y fingir su desaparición para liberarse del acoso. “Intenté desaparecer, morir”, dijo la presunta víctima. El periodista Claudio Vásquez también reveló que Hugo interpuso una contradenuncia por violencia intrafamiliar, intentando desacreditar a su denunciante.
La Fiscalía mantiene la causa en reserva, debido a diligencias activas a cargo de la PDI. Sin embargo, se confirmó que el conductor posee antecedentes por VIF y por infracciones a la Ley del Tránsito.