Lo que comenzó como un simple golpe en la rodilla terminó convirtiéndose en una emergencia médica que llevó al periodista Andrés Caniulef a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Todo partió el viernes pasado con una caída aparentemente sin importancia. Sin embargo, al día siguiente su rodilla estaba muy inflamada, y al poco tiempo comenzó a experimentar un dolor insoportable. “Desperté llorando del dolor”, contó.
Pese a las advertencias de su madre, Caniulef tardó en acudir a urgencias. Ya en la clínica, una infectóloga detectó a tiempo que se trataba de un shock séptico causado por una celulitis bacteriana en su pierna derecha, lo que derivó en que fuera inducido a un coma. “Se podría haber extendido a los genitales. Lo paró a tiempo”, explicó. Además, fue diagnosticado con artritis séptica y llegó deshidratado.
Ya de alta y recuperándose en su hogar, Andrés continúa con dolores intensos y bajo reposo absoluto. “No puedo manejar y tengo que caminar lo justo y necesario”, explicó. Aún en proceso de recuperación, agradeció profundamente a su hermana Marisa, quien lo ha apoyado durante todo este difícil episodio pese a estar enfrentando un cáncer de mama.