Lucho Jara sería el responsable de separación de Karol Dance (y otras parejas del espectáculo)
Jueves 21 de agosto de 202513:26
La reciente confesión de Karol Lucero sobre su infidelidad a Fran Virgilio encendió la polémica en la farándula y reactivó la famosa teoría de la “maldición de Lucho Jara”. Esto, porque en su matrimonio el cantante interpretó el Ave María, al igual que en otras uniones que luego terminaron en crisis.
La primera en hablar de esta “coincidencia” fue Pamela Díaz en 2024, cuando reveló que de nueve matrimonios donde Jara cantó, ocho habían acabado en separación. “Yo le dije que no se casara, que viajara y disfrutara. ¡Es heavy!”, comentó entonces en su programa digital Oh Diosas.
En redes sociales, usuarios ironizaron con que la supuesta maldición volvió a cumplirse en el caso de Lucero, con frases como: “El Ave María de Lucho trae separación asegurada” o “la maldición sigue activa”. El tema rápidamente se instaló en X, donde se mezclaron burlas, supersticiones y críticas.
Otros casos donde Jara participó incluyen las bodas de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, Marité Matus y Camilo Huerta, y Nicolás Copano y María José Castro, todas con quiebres o rumores de separación posteriores. Para muchos, más que un hechizo, se trata de simples coincidencias, pero la polémica ya volvió a estar en la agenda farandulera.