Roberto Campos Weiss, más conocido como el “profesor del torniquete”, fue condenado a tres años de libertad vigilada y una multa de 11 UTM por los daños a la estación de Metro San Joaquín.
En concreto, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo declaró culpable por el delito de daños agravados, previo al denominado estallido social.
Particularmente, el 17 de octubre Roberto Campos fue grabado destrozando un torniquete de una estación de la Línea 5 del Metro.
En vista de estos antecedentes, el profesor estuvo en prisión preventiva desde el 29 de octubre al 23 de diciembre del 2019 y con arresto domiciliario nocturno hasta el 6 de junio del 2022.
De esta forma, el “profesor del torniquete” deberá cumplir su pena en libertad vigilada y pagar una multa cercana a los 693 mil pesos.
Cabe señalar que Campos también se enfrenta a una segunda investigación, luego que fuera sorprendido rayando la fachada de la Iglesia San Francisco de Santiago.
Ilícito por el cual el tribunal dictó la medida cautelar de arresto domiciliario por los 90 días que dure la investigación.
AHORA: 6° TOP de Santiago condena a tres años de libertad vigilada y a una multa de 11 UTM a Roberto Campos Weiss, como autor del delito de daños, ocurrido en la estación de Metro San Joaquín, en octubre de 2019. pic.twitter.com/LEQBy1IEYq
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 22, 2023