Luego de una larga espera, marcada por la vuelta de las vacaciones, el retorno a clases y el tan odiado, “súper lunes”, finalmente llegan los primeros feriados del 2023.
El inicio de las festividades comenzarán la los primeros días abril, con las celebración de Semana Santa. Específicamente, el viernes 7 y sábado 8.
Pese a que no se consideran como irrenunciables, varias empresas, colegios y universidades católicas, sí suspenden sus actividades durante esos días.
Tras esos días, no pasará tanto tiempo para esperar los próximos feriados. Pues el lunes 1 de mayo, se celebrará el Día Nacional del Trabajo.
Cabe destacar que el año pasado este día cayó un domingo, por lo que nadie pudo disfrutar el feriado. Pese a que se intentó llevar un proyecto de ley para modificar dicho día, la normativa nunca vio la luz.
Tras ese día, otro feriado irrenunciable será el domingo 7 de mayo. Sin embargo, esta fecha no está dedicada al descanso, sino más bien a las elecciones de los Consejeros Constitucionales.
Finalmente, el último feriado de mayo será el Día de las Glorias Navales, específicamente, el domingo 21 de mayo.