En la comuna de Padre Las Casas, de la región de La Araucanía, una escuela rural se transformó en un foco constante de robos.
Ahora, por tercera vez desde el año 2023, la Escuela Laurel Huacho sufrió la sustracción masiva de especies al interior de su recinto.
De acuerdo a lo denunciado, durante el fin de semana y en medio de las bajas temperaturas que ya se registran en la zona, un grupo de delincuentes robó al menos 5 estufas a pellet, 15 tablets y otros artículos.
Cabe destacar que hace menos de un mes el recinto ya había sido víctima de un cuantioso robo, el cual estuvo marcado por la pérdida de computadores, proyectores y una impresora.
Pese a lo ocurrido, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, comprometió una planificación inmediata para reponer lo hurtado.
“Vamos a pasar una modificación presupuestaria para poder tener los recursos, para poder comprar esas estufas, esos notebooks, esos proyectores, todo lo que se perdió” expresó a través de las redes sociales del municipio.
Bajo esa misma línea confirmó que se invertirán recursos para contar con guardias que custodien la escuela durante las noches.