Una familia presentó una denuncia contra el Servicio de Salud Sur de la región de La Araucanía, acusando que entregaron el cuerpo de su bebé fallecido a otra familia.
El hecho se registró en septiembre del año pasado, cuando la madre perdió a su hijo recién nacido en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
Días después, se acercó al centro de salud para recuperar los restos de su hijo, sin embargo, allí se dio cuenta de que estos habían sido entregados a otra persona.
En vista de esta situación, posteriormente, la familia comenzó con el proceso para recuperar y exhumar el cuerpo del recién nacido.
A un año de esta situación, la familia denunció al servicio de salud de la zona y pidió una indemnización de 400 millones de pesos por los daños causados.
Una familia demandó al Servicio de Salud Araucanía Sur luego que le entregaron el cuerpo de su hijo fallecido a otra familia.
— PaulinaFM. (@Paulinaradiofm) May 6, 2024
Se pide una indemnización de $400 millones.
El hecho se registró en septiembre de 2023 cuando lo fue a retirar al Hospital Hernán Henríquez en Temuco. pic.twitter.com/PNP1HV6xHw