Fue una espera de casi 20 años, pero el anhelo de un nuevo cuartel para la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt ya comenzó a cimentarse, en la región de Los Lagos.
Con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos se dio inicio a la construcción de un recinto que alcanzará los 820 metros cuadrados y que se distribuirá en 2 niveles.
El recinto tendrá una sala de máquinas, áreas administrativas, dormitorios, bodegas, cocina, sala de reuniones y una vivienda para los cuarteleros, quienes son los encargados de conducir y mantener los vehículos que se utilizan para las emergencias.
Rodrigo Arismendi, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, en declaraciones que recoge nuestro medio asociado Radio Sago, precisó que existe un plazo de 13 meses para su ejecución, por lo que debería ser inaugurada en enero de 2026.
"Tendremos una persona de punto fijo fiscalizando todo. Ahora, en cada obra que se levante del gobierno regional, va a haber una persona de hito, fiscalizando de lunes a viernes, con responsabilidad penal" detalló.
La Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt, fundada en septiembre de 1977, atiende más de 500 emergencias al año y se encuentra apostada en la población Padre José Fernández, sector que está pronto a alcanzar la barrera de los 280 mil habitantes, según las estimaciones municipales.