Un hombre fue sentenciado a 5 años de cárcel efectiva tras ser declarado culpable por el delito de explotación sexual de 6 adolescentes, todas pertenecientes a residencias de acogida pública en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el sujeto contactaba y trasladaba a las víctimas hasta su domicilio para hacerlas participar de reuniones y fiestas, momentos donde aprovechaba para ofrecerles drogas, alimentación y ropa a cambio de favores sexuales.
A fines de 2023, varios anónimos realizaron denuncias ante el Ministerio Público, motivando una investigación que logró reunir pruebas clave, como comprobantes de transferencias de dinero a las menores, boletas de compra de prendas de vestir y llamados telefónicos.
A raíz de estos hechos, el sujeto fue sentenciado a una pena de 5 años de presidio efectivo, mientras que todas las jóvenes afectadas, de entre 14 y 17 años, recibieron apoyo y seguimiento respectivo de los organismos especializados de la fiscalía.