La historia de un joven de 24 años está dando la vuelta, ya que casi de milagro sobrevivió tras ser tragado por una ballena jorobada en Punta Arenas, en la región de Magallanes.
Todo ocurrió el pasado sábado, en las gélidas aguas del estrecho, lugar donde Adrián Simancas se encontraba navegando a través de un packraft.
De un momento a otro, el programador y músico fue engullido por el cetáceo y, afortunadamente, después de unos segundos este fue escupido y reapareció en la superficie.
El padre, que estaba a unos metros del hecho grabó toda la secuencia. Cabe destacar que en todo momento conservó la calma, lo aconsejó y terminó prestándole auxilio a su hijo.
Simancas, en conversación con el canal público, manifestó sus sensaciones sobre lo ocurrido, señalando que "veo algo, entre azul y blanco, que me pasa cerca de la cara y estaba como por un lado y como por encima. No entendía qué estaba pasando y entonces me hundo y yo pensé que me había comido".
Recordar que padre e hijo se encontraban en una jornada deportiva en el sector de Bahía El Águila, en cercanías del Faro San Isidro, al sur de Punta Arenas.
🚨🇨🇱 | Impactante: Una ballena jorobada se tragó a un joven de 20 años mientras hacía packrafting con su padre en la Bahía Águila, Punta Arenas. El momento, captado en video, muestra cómo el cetáceo lo escupe segundos después. pic.twitter.com/spcucj1Ne2
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 12, 2025