Un sujeto fue denunciado por un hotel de Punta Arenas, en la región de Magallanes, luego de que este se fuera del lugar sin pagar una cuenta que superaba los $400.000.
Personal de Carabineros detuvo al acusado, quien tuvo que enfrentar una audiencia de formalización, en donde se le imputó el delito de estafa residual.
En esta instancia, se detalló que el sujeto hizo uso del servicio a la habitación, pidiendo botellas de vino y cerveza, además de comida.
Asimismo, desde la Fiscalía aseguraron que esta persona realizó maniobras de engaño, debido a que se comprometió a pagar lo consumido cuando se fuera del recinto, cosa que finalmente no hizo.
Por su parte, la defensa intentó alcanzar un acuerdo reparatorio con el hotel, lo que fue desestimado por el Ministerio Público, puesto que el imputado mantiene condenas por delitos como hurto agravado reiterado, tenencia ilegal de munición, entre otros, los que fueron cometidos en Santiago.
Finalmente, el Juzgado de Garantía determinó aplicarle la medida cautelar de arraigo regional al implicado, mientras se desarrolle la investigación y hasta que se cancele el monto adeudado.