El Juzgado de Garantía de San Felipe dejó en prisión preventiva a Claudio Figueroa Figueroa, acusado de matar a Michelle Silva en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
El hombre confesó el crimen de la joven que se encuentra desaparecida desde el 6 de enero y que cuyo cuerpo aún no ha sido hallado.
Según su relato, el femicidio ocurrió en su casa en donde asfixió a Michelle con un cordón, asesinándola en el lugar.
"Miré el velador y vi que el cajón estaba medio abierto y en él había un cordón de zapatos, así que lo tomé y me acerque a la niña por la espalda y la tomé por el cuello con el cordón y la empecé a asfixiar hasta que me di cuenta que la había matado", es parte de la declaración del imputado, que narró la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.
La persecutora también mostró videos claves que ponen al sujeto en el lugar de los hechos. En uno de los registros se ve a la joven cuando baja de un auto y en otro se puede apreciar al acusado trasladando el cuerpo de la víctima en una bolsa.
En la audiencia también quedó en evidencia que el hombre cuenta con un gran prontuario, entre ellos, delitos por abuso sexual en donde estuvo 2 años en presidio menor.
Gracias a los antecedentes que se lograron reunir, la magistrada Carla Rigotti ordenó que el sujeto permanezca en el Complejo Penitenciario Valparaíso y puso como plazo 180 días para la investigación.
Trabajo investigativo de la Fiscalía Local de #SanFelipe @FiscaliaRegionV junto a la #BrigadadeHomicidios permitió levantar evidencia material , vídeos y fotos. Antecedentes que permiten formalizar a imputado por el delito de femicidio y que se exponen ahora en audiencia. pic.twitter.com/JvpdFU1mDR
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) January 24, 2024