La Asociación Gremial de Lo Rojas de Coronel anunció que suspenderá sus servicios con la empresa pesquera Blumar, dueña de la embarcación apuntada detrás de la colisión y hundimiento de la lancha “Bruma”, cuyos 7 tripulantes permanecen desaparecidos desde el pasado domingo 30 de marzo en las cercanías de la comuna de Coronel.
A través de un comunicado, la asociación representante de los pescadores artesanales de la caleta señaló que decidieron interrumpir sus funciones, de manera temporal, como una muestra de apoyo a los colegas afectados y con miras a esclarecer las hipótesis de este suceso, apuntando sobre una necesidad de establecer una normativa que brinde mayores garantías de seguridad.
En paralelo a estas informaciones, en las últimas horas se reveló un audio enviado por el patrón de la lancha Bruma a un familiar donde señala las malas condiciones meteorológicas del sábado en la tarde, un día antes del accidente: "Hace media hora que estamos fondeados, levantamos dos tiras y mañana matamos si Dios quiere".
Por lo pronto, la fiscalía regional del Biobío indicó que, por las características del accidente, está investigando este hecho como un cuasidelito de homicidio. Además, el Juzgado de Garantía de Coronel ordenó la retención de la embarcación de la empresa pesquera por 20 días para que se realicen las diligencias y peritajes correspondientes.