El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán sentenció a un hombre a cinco años y un día de cárcel efectiva por violar a su esposa en la playa de Boca del Itata, ubicada en la comuna de Trehuaco, esto en la región de Ñuble.
En la audiencia, el juez acreditó que el pasado 11 de enero, después de una discusión verbal, el imputado golpeó y agredió sexualmente a la víctima, hasta que los transeúntes que estaban en el lugar acudieron en su ayuda.
En consideración de los antecedentes presentados, entre ellos: testimonios, informes periciales y otros medios probatorios, el tribunal chillanejo ordenó la prisión efectiva del hombre de 32 años, sin la posibilidad de que pueda acceder a beneficios carcelarios.
Recordemos que además de este hecho, durante esta misma semana la región de Ñuble ha tenido dos preocupantes casos que resultaron con sentencias de presidio perpetuo, ambos relacionados con delitos sexuales de carácter infantil.
📣Fiscal jefe de #Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, obtuvo una condena de 5 años y un día de presidio efectivo en contra de un hombre de 32 años, quien enfrentó un juicio oral por el delito de violación, el que fue cometido en contra de su esposa, en #Trehuaco. pic.twitter.com/FaMauBba2D
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) December 17, 2024