El Ministerio del Interior, a través de la Delegación Presidencial regional de Coquimbo, y tras reunirse con Carabineros, los clubes y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, autorizó un aumento provisorio de la capacidad del estadio Francisco Sánchez Rumoroso para el partido entre Coquimbo Unido y Unión La Calera, programado para este domingo a las 17:30 horas.
Una decisión que permitirá a la organización disponer de un aforo de 18.000 personas. Esto responde a la solicitud del club organizador de aumentar el aforo del recinto, dadas las expectativas que genera en la ciudad este partido en el que, de darse los resultados, Coquimbo Unido podría levantar por primera vez la copa del Torneo Nacional.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, señaló que “vamos a poder poner a disposición el aforo completo del Estadio Sánchez Rumoroso. Son 18.000 entradas que van a estar disponibles, que se suman a las que ya estaban disponibles y fueron vendidas porque queremos que esto sea una fiesta del fútbol, queremos que el estadio esté lleno, que se pueda alentar al equipo regional. Nosotros sabemos que es primera vez en la historia que podemos tener un campeón regional y la idea es que esto se pueda desarrollar a estadio de lleno y por
supuesto también siempre hacemos un llamado a la ciudadanía, a la gente, a los hinchas a que disfruten, esto es un momento alegre, un momento para disfrutarlo por lo tanto esperamos que sea una fiesta familiar”.
Desde este martes ya están a disposición las entradas para el partido de este domingo para el cual se dispondrá de un importante despliegue de seguridad, que contará con Carabineros en las inmediaciones del recinto y un aumento en guardias de seguridad.