Una conmovedora historia se viralizó en redes sociales, luego que un chofer del transporte público en Colombia adoptara a un gato que había sido abandonado dentro del bus.
El noble acto fue dado a conocer por la propia empresa de transporte Transmilenio en Bogotá, a través de sus redes sociales.
En ellas, informaron del hallazgo de un pequeño gato dentro de una mochila y con alimento al interior del bus.
“En la ruta B10 en Portal 80, está este gatito con alimento. Esperamos que no sea un caso más de abandono premeditado. Si alguien lo reconoce o desear adoptarlo, por favor enviarnos un mensaje”, indicaron.
Junto al texto, incluyeron una foto en la que se aprecia al pequeño felino con tristeza al interior de la mochila.
Tras casi tres horas de la primera publicación, la empresa informó que verificaron el estado de salud del gato, quien estaba bien y que se trataba de un adulto.
“Comparamos 11 fotografías que llegaron, pero sus manchitas en nariz no coincidían”, señalaron.
Asimismo, indicaron que ante la falta interés en la adopción, “Esteban Estupiñán, conductor del bus donde lo dejaron, lo adoptó“.
La noble acción del chofer no pasó desapercibida y es que cientos de usuarios aplaudieron el acto.
“Don Esteban, se ha ganado el cielo... Mientras tanto tiene lo mejor del día, un michi que alegrará su casa”, “no conozco a Don Esteban, pero por favor díganle que lo quiero mucho”, “hoy rezo por don Esteban”, fueron parte de los mensajes.