A diferencia de lo que ocurrió en el último eclipse solar de abril, Chile esta vez se prepara para ser testigo privilegiado de un nuevo evento astronómico.
Y es que el próximo miércoles 2 de octubre, se registrará un eclipse lunar, el cual dejará a la vista una figura que es conocida como “anillo de fuego”.
Esto último se produce, ya que la luna no cubre completamente la circunferencia del sol, puesto que en ese momento se encuentra muy lejana a la órbita de la Tierra.
Desde Meteored complementan que “la luz solar se atenúa, pero el cielo no se oscurece”. Junto con ello, se precisó que este fenómeno suele ocurrir cada uno o dos años.
El eclipse anular de este 2024, el que cubrirá más del 85% del sol, pasará por la Isla de Rapa Nui y el sur de Chile, donde las regiones de Magallanes y Aysén se alzarán como los puntos con mejor visibilidad.
Cabe destacar que otras regiones podrán ser testigos también de este evento astronómico, aunque de forma más parcializada.
🗓️ ¡Ya hay fecha para el próximo #eclipse solar ☀️ en #Chile!
— Meteored.cl (@meteoredcl) July 12, 2024
Descubre cuando y desde que puntos podrás presenciarlo, en la nota de @BatistaFaz👇🏻https://t.co/iDuHMhEMN3 pic.twitter.com/TdQ0sf1SW9