Un geólogo español sorprendió a la comunidad científica, luego que asegurara que los continentes volverán a unirse en el futuro.
Fue durante un congreso realizado en Bari, Italia, donde Javier Hernández-Molina expuso los resultados de su investigación respecto a los fondos marinos.
Sus indagatorias, que lo han llevado a analizar cuencas oceánicas en varios rincones del planeta, le han permitido proyectar que muchos de los océanos actuales desaparecerán y “habrá un gran océano global”.
Respecto a los tiempos, el geólogo español precisó que estos sucesos podrían materializarse en un millón de años. Si bien puede parecer un lapso demasiado prolongado para los que no son especialistas, Hernández-Molina remarcó a EFE que “en la escala geológica no es nada”.
Cabe destacar que durante el desarrollo de su trabajo, el especialista analizó las cuencas oceánicas con profundidades que alcanzaron hasta los 10 mil metros de profundidad. Para ello se utilizó un sistema de ecosondas, las cuales a través del sonido y del tiempo establecen la profundidad y los relieves.