Rebeca Naranjo denunció haber sido víctima de un intento de extorsión luego de que un sujeto la amenazara con difundir un video íntimo en el que aparecía junto a su pareja, Hernán “Nano” Calderón. El individuo le exigió el pago de tres millones de pesos y, para presionarla, le envió pantallazos como prueba de la existencia del registro.
Tras la denuncia, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI tomó el caso y coordinó una entrega vigilada en la comuna de Macul. La subprefecta Rossana Mosquera explicó que “esta persona seguía amenazándola con que si no cancelaba la suma iba a divulgar estos videos”, lo que permitió mantener el contacto y planificar el operativo policial.
El sujeto fue detenido en plena vía pública y formalizado por el delito de extorsión, quedando con medidas cautelares como firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima. Desde la PDI señalaron que el procedimiento permitió devolver tranquilidad a Naranjo y reforzaron el llamado a denunciar este tipo de delitos vinculados a amenazas digitales.
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.