Niños y niñas de 6 a 16 años, participaron en una Clínica Deportiva organizada por Kinross junto a Deportes Copiapó, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Durante la actividad, compartieron cancha con el plantel profesional, jugaron partidos mixtos, participaron en lanzamientos de penales, respondieron entretenidas trivias y disfrutaron de una experiencia que buscó acercarlos al deporte, la vida sana y el trabajo en equipo.
“Creemos profundamente en el rol transformador del deporte como herramienta de integración, motivación y desarrollo de habilidades para las futuras generaciones,” señaló Héctor Bustamante, jefe de Comunicaciones Corporativas de Kinross.
“Por eso, más allá del patrocinio, buscamos generar este tipo de experiencias significativas que dejen huella en los niños y niñas, conectándolos con sus referentes locales y con los valores que compartimos como compañía: esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo”, añadió Bustamante.
El entrenador del equipo profesional, Hernán Caputo, también valoró la instancia:
“Nos pone muy contentos mezclarnos en el ámbito social. Este tipo de actividades nos llenan de energía, tanto a los adultos como a los niños. Vi a los padres muy entusiasmados, y creo que hay que seguir con estas iniciativas, porque son buenas para todos”.
Desde la cancha, los jugadores se mostraron cercanos y entusiastas. El delantero Carlos Ross, copiapino y referente del club, señaló:
“Es muy motivante, porque uno se ve reflejado cuando era niño. Compartir esta alegría con ellos y ver su entusiasmo nos conecta con lo esencial”.
JÓVENES DEPORTISTAS
Juan Camilo Medina de 10 años, “Me gustó conocerlos, siempre quise conocer a los jugadores de Deportes Copiapó”. Denisse Pasarín de 9 años, también expresó estar feliz por haber podido jugar un partido con ellos. “Me pareció bonito conocerlos, me gustaron los partidos, cuando pateamos al arco y me gustaron mucho los penales”.
Mientras que Thannya Astorga, de 12 años destacó en la trivia de preguntas, donde se ganó entradas para ver al equipo del que dijo ser fans desde el 2018. “Me sabía las canciones, el goleador, también conozco los nombres de los jugadores y sus posiciones. Lo que más me gustó fueron los penales”.
El día del evento uno de los participantes Gonzalo Paredes, cumplía 12 años, por lo que los jugadores, el entrenador y todos los presentes, le cantaron feliz cumpleaños y lo felicitaron. El emocionante momento, será recordado por el joven deportista, quien manifestó que le gustó la jornada. “Me gustaron los partidos y los penales, los jugadores fueron muy buena onda porque me enseñaron varias técnicas”.