En dependencias del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Los Vilos, se llevó a cabo una importante reunión técnica con la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc) para abordar la situación actual del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas.
En dicho encuentro estuvo presente el alcalde Christian Gross junto al Concejo Municipal en pleno, equipos municipales del Departamento de Educación (Daem) y de la Dirección de Obras, representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, directivos, profesores, estudiantes y apoderados del establecimiento educacional.
Esto, como parte de las acciones que se han estado llevando a cabo para mitigar la
contingencia ocurrida en el establecimiento, producto de la afectación en la techumbre de la multicancha que forma parte del patio principal. Dentro de las medidas adoptadas, se definió realizar un cierre perimetral en el área afectada, que comenzará esta semana, para luego proceder con la demolición de dicha estructura. Trabajos que contarán con financiamiento municipal. Debido a esto, también se acordó trabajar en un plan de contingencia entre el Daem y la comunidad educativa para que los estudiantes puedan retomar sus clases de la mejor manera durante la próxima semana.