El destacado cantautor nacional Fernando Ubiergo y la icónica agrupación de música para la infancia Mazapán, fueron anunciados hoy como nuevos ganadores del premio Figura Fundamental de la Música Chilena, la máxima distinción que entrega SCD y que se ha alzado como el reconocimiento más importante a la música popular en nuestro país.
La decisión fue adoptada de forma unánime por el Consejo Directivo de la Organización, atendiendo la huella imborrable que los artistas han dejado en el medio local, el enorme arraigo que sus canciones más emblemáticas tienen en nuestra audiencia, y el impacto de su obra a través de diversas generaciones.
Sobre el cantautor, la segunda vicepresidenta de SCD, Gloria Simonetti, destacó que “nos emociona muchísimo entregarle este premio, porque las canciones de Fernando realmente han llegado a lo más profundo de cada uno de nosotros. Escuchar su música es recorrer nuestras historias de vida, con sus sueños y problemas. Es alguien que, a través de sus versos, logra despertar sentimientos de una forma que no tiene comparación, porque es su propia alma la que se refleja en cada frase y acorde que escribe”.
En tanto, al hablar de Mazapán, el presidente de SCD, Rodrigo Osorio, resaltó que “pocos artistas pueden decir que han musicalizado la infancia de todo un país, con canciones que están alojadas en la memoria emotiva de la gente. Eso es Mazapán para los chilenos y chilenas, y todos nosotros, quienes crecimos con su música y la transmitimos a nuestros hijos, somos testimonio del impacto de su obra. Gracias a Verónica, Lulú, Cecilia, Michelle, Victoria y todas las que han formado parte de este hermoso proyecto, millones de niños se aproximaron a la música, la hicieron parte de su vida, y hoy conforman la audiencia que permite a nuestro arte seguir desarrollándose”