El anhelo de contar con luz eléctrica en el sector de Las Cañas, comuna de Canela, finalmente se hizo realidad. Gracias a una inversión de $254 millones, de los cuales $110 millones fueron aportados por el Gobierno Regional y $144 millones por la empresa CGE, 14 familias ahora pueden acceder a un suministro eléctrico estable, abriendo la puerta a nuevas oportunidades y mejorando su calidad de vida.
El gobernador regional Cristóbal Juliá destacó la importancia de esta obra: “Se ha logrado la implementación de postación por parte de CGE para 14 familias que por fin cuentan con luz eléctrica, algo que nosotros en la ciudad vemos como básico, como permanente, y que aquí lo anhelaban de todo corazón. Estamos muy contentos de estar acá presentes el día de hoy. Conversé con el alcalde y tenemos que sacar adelante más proyectos para que toda la gente de esta hermosa comuna de Canela cuente con algo tan básico como luz eléctrica. Vamos a seguir potenciando y fomentando este tipo de iniciativas".
Desde la municipalidad de Canela, su alcalde Waldo Contreras resaltó la trascendencia del apoyo del Gobierno Regional para impulsar más proyectos en sectores rurales: “Estamos muy agradecidos de la visita del gobernador Cristóbal Juliá, quien nos ha acompañado junto a nuestra dirigente, la señora Dorila Araya, que por años ha luchado por este proyecto. También hemos querido plantearle nuestras inquietudes respecto a otros sectores rurales que necesitan esta inversión. Aquí se hace fundamental el apoyo del Gobierno Regional para trabajar en nuevos proyectos que beneficien a los sectores más apartados de nuestra comuna”.