En la región del Biobío, cientos de funcionarios del Hospital Regional de Concepción se encuentran envueltos en una polémica de proporciones, luego de ser acusados de falsificar marcas de asistencia.
De acuerdo a lo denunciado, los implicados adulteraban la aplicación para marcar su salida, simulando tener jornadas más extensas.
En total son 245 los funcionarios señalados en este hecho que fue denunciado a la fiscalía local.
Producto de lo sucedido, el delegado presidencial Eduardo Pacheco expresó su molestia y manifestó su inquietud con que situaciones similares se estén viviendo en otros recintos de la región.
"Es gravísimo que este tipo de situaciones se puedan estar registrando en un centro de salud. Primero que hay una investigación administrativa por parte del Servicio de Salud Concepción, pero que también se despeje la duda en cualquier centro de salud de la región del Biobío. Eso es lo que debe suceder durante la próxima semana" señaló.
Según lo informado, el modus operandi consistía en desconectar los datos móviles antes de enviar una foto que la aplicación solicita antes de marcar la salida. Tras ello, dejaban pasar un par de horas, encendían los datos y enviaban el material solicitado, sumando con esto horas extras a sus registros.
Por ahora continúan las diligencias, con un sumario administrativo de por medio. Para ese propósito, se solicitó a la aplicación Bioemach que se entreguen todos los datos sobre las marcaciones realizadas.